Estameña organiza clases de pandereta, canto y de refuerzo de la lectura

Algunos de los participantes en las actividades de Samaín. (Foto: EP)
photo_camera Algunos de los participantes en las actividades de Samaín. (Foto: EP)

La asociación Estameña de Sarria organiza en los próximos meses clases de pandereta y canto y actividades de refuerzo de la lectura y de la escritura en las instalaciones de la sociedad recreativa La Unión.

El curso de pandereta y canto, que comenzó el pasado mes de octubre, está dirigidas tanto a niños como a adultos y es en horario de tarde. En el caso de que hubiera un mayor número de adultos interesados en esta actividad la asociación realizaría otro grupo por la noche.

El objetivo del colectivo, que preside Anxos Garabana, es que a partir de estas clases pueda surgir un grupo de ‘pandereteiras’, ya que en la zona no existe ninguno, solo agrupaciones de música tradicional. Este es el tercer año que la asociación promueve estas clases, aunque la presidenta de Estameña lleva impartiéndolas en Sarria desde hace unos doce años.

Además, el colectivo tiene previsto iniciar próximamente actividades de refuerzo de la lectura y la escritura escolar, que lleva por nombre ‘Libros e lápices’. Esta iniciativa tendrá lugar todos los sábados de cinco a seis de la tarde en la sede de La Unión. Las clases están destinadas a niños de 6 a 12 años de edad que tengan un dominio de la lectura.

Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden acercarse a La Unión o llamar al número de teléfono 687.50.71.51.

Estameña organizó el pasado fin de semana en las instalaciones de La Unión talleres para niños con motivo de las fiestas de Samaín en los que participaron alrededor de una veintena de menores y adultos.

Los asistentes disfrutaron de talleres de elaboración de colgantes para sus habitaciones con formas de murciélagos, fantasmas y calabazas. Cada persona también tuvo la oportunidad de tallar su calabaza. Para finalizar los niños y los adultos participaron en juegos tradicionales, como la rana, la llave y la petanca. Estos juegos fueron prestados por el Ayuntamiento de Sarria.

El colectivo continuará en los próximos meses organizando otras actividades y fiestas.

La asociación cultural Estameña, que toma su nombre de un tipo de tejido, se dedica a la recuperación de la cultura tradicional.

Comentarios