Miércoles. 21.11.2018 |
El tiempo
Miércoles. 21.11.2018
El tiempo

Estados Unidos, todas las claves para disfrutar de unas vacaciones inolvidables

Estados Unidos. EP
Estados Unidos. EP

Sean cual sean nuestros gustos o intereses, encontraremos la alternativa adecuada: ciudades tan emblemáticas como Los Angeles, Nueva York, Washington o Alabama, una red de más de cincuenta Parques Nacionales, playas paradíisíacas, parques de atracciones...

Viajar a los Estados Unidos era hasta hace poco, un sueño sólo al acance de unos pocos. La proliferación de vuelos directos y baratos desde los principales aeropuertos del país, así como a la devaluación del dólar, han hecho que en los últimos años se haya convertido en un destino más accesible a todos y que cada vez sean más los españoles que lo elijan para disfrutar de sus vacaciones.  

Las opciones que los Estados Unidos ofrecen al viajero son interminables: ciudades tan emblemáticas como Los Angeles, Nueva York, Washington o Alabama, una red de más de cincuenta Parques Nacionales, playas paradisíacas, parques de atracciones... Sean cual sean nuestros gustos o intereses, encontraremos la alternativa adecuada.

Todos aquellos que vayan a viajar al país norteamericano por primera vez, han de saber que, además de las normas básicas de organización a la hora de planificar cualquier viaje, hay una serie de cuestiones específicas que debemos de tener en cuenta a la hora de viajar a este país: 

- Autorización de viaje ESTAEspaña es uno de los 38 países que forman parte del Visa Waiver Program o Programa de Exención de Visado. Por ello, cuando el motivo del viaje sea turismo o negocios y la duración del mismo no supere los 90 días, los españoles simplemente debemos de solicitar una autorización de viaje ESTA online. La tramitación de la misma es muy sencilla,  apenas requiere de unos 20 minutos y se puede hacer desde cualqier ordenador con conexión a internet. La respuesta se recibe en un máximo de 72 horas, aunque es recomendable solicitarla con suficente antelación para que, en caso de que por algún motivo resultara denegada, poder gestionar un visado convencional.

- Pasaporte biométrico o de lectura mecánica. Que nadie se extrañe con esta denominación. En realidad, hace referencia a la mayoría de los pasaportes que están en circulación hoy en día. En España, todos los pasaportes emitidos a partir de 2017 son biométricos. 

- Tiempo extra antes del embarque. Aunque se conozca bien la hora a la que se vaya a embarcar no hay que olvidar que viajar a Estados Unidos requiere de algo más de tiempo en el aeropuerto de lo habitual, debido a las medidas de seguridad extra que han adaptado en los últimos años. Por este motivo lo más aconsejable es ir con el suficiente margen para no quedarse en tierra.

- Billete de ida y vuelta. En el momento de partida, es necesario contar tanto con el billete de ida como con el de vuelta,  así como tener una planificación general del viaje. Nada más llegar a los Estados Unidos, deberemos de pasar un control de aduanas, donde un funcionario nos hará diversas preguntas sobre el viaje. Es importante ser paciente, ya que las colas pueden ser largas y sincero en las respuestas. 

- Seguro médico. La sanidad en los Estados Unidos es privada y los precios son casi prohibitivos. Cualquier incidente de carácter menor, puede suponer un desembolso considerable. Por ello, es muy importante contratar un seguro de viaje con una buena cobertura médica antes de iniciar el viaje. 

- Alquilar un vehículo. Si tenemos pensado alquilar un vehículo durante nuestra estancia, es necesario solicitar un permiso internacional de conducción. Puede obtenerse de forma muy sencilla en la misma Dirección General de Tráfico (DGT), cuesta 10,30 € y tiene una validez de un año. Debemos de acompañarlo de un carnet de conducir válido y respetar sus normas de circulación al máximo. Ten en cuenta que cada estado tiene sus propias normas y, aunque en general son muy similares, puede haber ciertas variaciones entre unos y otros. Como curiosidad, ellos sí que pueden adelantar por la derecha.

- Adaptadores. Los enchufes y la corriente eléctrica de los estadounidenses es diferente a la que se tiene en España por lo que resultará muy útil el contar con un adaptador a mano. En algunos casos éstos mismos ya cuentan con un transformador, lo que tampoco está de más.

- Internet. Porque hoy en día casi se nos hace imposible imaginar un mundo en el que no contemos con Internet a nuestro alcance lo mejor es saber si el operador habitual ofrece una tarifa interesante y roaming o si bien es mejor comprar una tarjeta prepago. Por ejemplo, T-Mobile cuenta siempre con ofertas para turistas por tiempo limitado y se pueden conseguir en el mismo aeropuerto.

- Dinero. Lo mejor es llevar varias tarjetas (VISA o Mastercard) y tratar de pagar con ellas en todo momento. También es conveniente llevar algún dinero en efectivo para posibles imprevistos. 

Estados Unidos, todas las claves para disfrutar de unas vacaciones...
Comentarios