Arrasadas 440 hectáreas en el Parque Natural do Xurés desde el domingo

Dos de los incendios permanecen activos y un tercero está bajo control
Incendio que afecta a la parroquia de Río Caldo, en Lobios
photo_camera Incendio que afecta a la parroquia de Río Caldo, en Lobios

Los incendios que afectan al parque natural del Xurés en Lobios han quemado unas 440 hectáreas desde el pasado domingo, según los datos que aporta la Consellería de Medio Rural de la Xunta.

A última hora de este martes, dos de ellos permanecen activos (uno que ha calcinado en torno a 300 hectáreas y otro que arrasó unas 90) y un tercero (por el que han ardido algo más de 50 hectáreas) está bajo control en el término municipal de Vilar de Barrio.

Este fuego ha supuesto la movilización de catorce, veintidós brigadas, catorce motobombas, cuatro aviones y seis helicópteros y de los efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (Ume).

Además, un segundo incendio registrado esa misma noche en Lobios ha calcinado noventa hectáreas.

En su control participan 11 agentes, 41 brigadas, 18 motobombas, 3 palas, 5 helicópteros y 2 aviones mientras que el tercer fuego, que se sitúa en el Xurés, permanece controlado desde el pasado martes tras afectar una superficie de cerca de 51 hectáreas.

Por otra parte, la Consellería del Medio Rural, ha informado de un nuevo incendio registrado en la tarde de del martes en el concello orensano de Vilar de Barrio, en la parroquia de Rebordechau.

Este incendio, según estimaciones provisionales, ha quemado una superficie de cincuenta hectáreas, y en su control trabajan 6 agentes, 8 brigadas, 5 motobombas y 1 pala.

CONTROLADO EL FUEGO DE VILARIÑO EN CONSO. Por otra parte, sigue controlado, desde las 20.15 horas del lunes, un fuego en Vilariño de Conso, también en la provincia ourensana, en la parroquia de Chaguazoso. Las llamas en este punto se declararon el viernes a las 22.35 horas y han arrasado 65.12 hectáreas de monte raso. Para apagarlo han sido movilizados 11 agentes, 38 brigadas, cinco motobombas, dos palas, seis helicópteros y un avión. 

Comentarios