Estabilizado un incendio forestal en Almansa en el que falleció un piloto

Imagen del incendio forestal facilitada a Efe por el 112 de Murcia
photo_camera Imagen del incendio forestal facilitada a Efe por el 112 de Murcia

El incendio que se declaró al mediodía de este sábado en Almansa (Albacete) y en cuyas labores de extinción falleció el piloto de un helicóptero que participaba en los trabajos estaba estabilizado a primeras horas de la noche y el área de trabajo se sitúa entre las 300 y 400 hectáreas.

Según informa la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha en su web de incendios forestales, se mantiene el nivel de riesgo 1 y en la extinción están trabajando 173 personas y 39 medios, todos ellos terrestres.

El piloto falleció por la tarde al sufrir un accidente el aparato, cuando iba a recargar agua en el municipio albaceteño de Alpera. Tenía 44 años y era de Murcia.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, visitó el lugar, donde fue recibida por la alcaldesa de Alpera, Cesárea Arnedo.

El incendio se declaró al mediodía en un paraje denominado Barranco La Mosca y afecta a una zona de bosque, escarpada, cercana al municipio murciano de Yecla. Por ello, en los trabajos de extinción participaron efectivos y medios aéreos de la Región de Murcia desde que se inició.

Comentarios