Estabilizado el fuego de Pantón y extinguidos los de Xinzo y Lobios

Han ardido en total 200, 30 y 40 hectáreas, respectivamente
Un brigadista trabajando en el incendio de Pantón
photo_camera Un brigadista trabajando en el incendio de Pantón

Desde la mañana de este sábado permanece estabilizado el incendio que arrasó unas 200 hectáreas en Pantón (Lugo) y han quedado extinguidos los de Lobios y Xinzo.

Según informa la Consellería de Medio Rural, el fuego que se registró en la tarde del viernes en la parroquia de Toldaos de Pantón ha sido estabilizado a las 4,32 horas de la madrugada de este sábado.

Las últimas estimaciones provisionales cifran la superficie afectada en las 200 hectáreas. En su control participan 11 helicópteros, dos aviones, nueve agentes, 27 brigadas, 14 motobombas y una pala.


EXTINGUIDOS. Por otra parte, quedaba extinguido a las 4,00 horas de este sábado el fuego registrado también el viernes en Lobios (Ourense), parroquia de Araúxo.

Las últimas estimaciones cifran en 40 hectáreas la superficie calcinada, 38 de ellas de monte raso y otras dos de arbolado. En el operativo trabajaron nueve helicópteros, seis aviones, cuatro agentes, 18 brigadas, seis motobombas y una pala.

La Consellería de Medio Rural ha recordado que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún incendio forestal.

El fuego comenzó en la tarde del viernes en la parroquia de Damil y, según los datos provisionales de la Xunta, afectó a 36 hectáreas, 24,5 de monte raso y 1,5 de arbolado.

En las labores de extinción participaron cuatro aviones, cuatro helicópteros, cuatro agentes, 14 brigadas y seis motobombas.

Comentarios