Esquerda Nacionalista consuma el abandono del BNG y actuará ''sin siglas'' dentro de Máis Galiza

Esquerda Nacionalista (EN) ha consumado hoy en su Asamblea Nacional el abandono del BNG, y su secretario general, Xosé Chorén, ha anunciado que a partir de ahora esta formación "retira las siglas" y su militancia actuará dentro de Máis Galiza.

El objetivo de esta decisión es ayudar a "simplificar el mapa político" para la construcción de un "nuevo referente del nacionalismo" en Galicia, según ha dicho Chorén en un acto posterior a la asamblea nacional en la Ciudad de la Cultura.

A ese acto estaban invitados otros dirigentes de formaciones que abandonaron el BNG recientemente como el líder de Encontro Irmandiño, Xosé Manuel Beiras, que finalmente no pudo asistir "por motivos de salud", aunque envió "un abrazo" por medio de Chorén.

Quienes sí acudieron fueron el líder de Máis Galiza, Xoán Bascuas, el del PNG, Xosé Mosquera, y Rafael Cuiña, hijo del exconselleiro Xosé Cuiña, que hoy mismo ha anunciado su baja en el Partido Popular, formación en la que era un militante de base sin cargos orgánicos.

Comentarios