domingo. 25.08.2019 |
El tiempo
domingo. 25.08.2019
El tiempo

Espíritu de superación

Instalaciones de la óptica Parteme (Foto: Toño Parga)
Instalaciones de la óptica Parteme (Foto: Toño Parga)

La óptica Parteme es uno de los establecimientos de referencia de Chantada. Abrió sus puertas en el año 1983 en un local de la Avenida de Monforte y en septiembre de 2002 se mudó para un nuevo espacio ubicado en el número 2 de la Rúa Ánxel Gómez Montero, hasta hace poco conocida como Travesía Xoán XXIII.

Al frente de Parteme está Elena Vázquez que lleva más de veinte años trabajando para ofrecer a los vecinos de Chantada lo último en relación con el cuidado de los sentidos de la vista y del oído.

El servicio central de Parteme se refiere al cuidado de los ojos. Las gafas y las lentes de contacto, conocidas como lentillas, son sus productos básicos y dentro de eses dos sectores hay todo un mundo de opciones.

Elena Váquez explica que lo último en gafas son las progresivas que se adaptan a las necesidades específicas de cada paciente y ofrecen una visión más natural. Además, en cuanto a tendencias de mercado, Parteme tiene una amplia colección de marcas y modelos. «A variedade neste sector é inmensa e nos últimos anos notamos que os prezos se foron axustando bastante tanto nas propias monturas coma nos cristais, xa que hai multitude de opcións para cada caso», explica Elena Váquez.

En cuanto al uso de lentes de contacto frente al de las gafas convencionales, esta profesional apunta que en los últimos años se redujo mucho el rechazo hacia las gafas, «algo no que tiveron moito que ver os diseños máis atractivos e o de plantexalas coma un complemento compatible coa moda», defiende. También aclara que va un poco en función de las edades y que mientras los adolescentes prefieren las lentes de contacto, en la edad madura se vuelve a las gafas.Además, y ahora de cara al verano, las gafas de sol son un producto básico para cualquier establecimiento del sector.

Pero los ojos non son la única especialidad de Parteme. Otro de sus servicios está relacionado con el oído y los audífonos. Aquí, al igual que en el caso de las gafas, la tecnología se volvió a poner del lado del paciente y los nuevos audífonos digitales suponen un gran avance porque son más flexibles a las necesidades de cada persona. «Contamos cunha serie de aparatos que nos permiten coñecer mellor o oído do paciente, a súa perda auditiva e as súas características internas, iso permítenos crear aparatos personalizados e reducir moito o nivel de rechazo hacia os mesmos», explica Elena Vázquez.

Para trasladar estos avances a los clientes, en la óptica Parteme no descuidan la inversión en tecnología ni la formación para usar los aparatos de forma óptima.

Espíritu de superación
Comentarios