Espinosa se muestra en Lugo ''convencida'' de que ganará a Vázquez

La exministra Elena Espinosa se mostró este jueves en Lugo "convencida" de que vencerá al actual secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, en el XII Congreso del partido que se celebra este fin de semana.

Espinosa presentó en Lugo su candidatura, acompañada, entre otros,  por el alcalde de esta ciudad, Xosé López Orozco, y el presidente de la Diputación, Xosé Ramón Gómez Besteiro. Los dos acompañaron el miércoles a Vázquez en un acto similar.

"Vengo a hablar con los compañeros y las compañeras, a exponerles mi proyecto y decirles que decidan con libertad; que piensen qué es lo mejor para Galicia y, sobre todo, que piensen que hay que salir del congreso con un partido muy unido y muy fuerte para ser una alternativa real y creíble, y poder afrontar con éxito las próximas elecciones", afirmó la candidata. Asimismo, reiteró su convencimiento en la victoria de la candidatura que ella encabeza y aseveró: "Estoy convencida de que voy a ganar".

Con respecto a su rival, Pachi Vázquez, defendió que no ha "entrado ni a valorar ni a criticar lo que está haciendo". "Sigo con todo el respeto y todo el cariño las propuestas que él está haciendo", señaló. Espinosa respondía de esta forma a la propuesta, dada a conocer este jueves, de que Vázquez hará presidente del PSdeG a López Orozco si gana.

El voto del centenar de delegados lucenses se señala como decisivo para el resultado del congreso.

Comentarios