Esperanza Aguirre no dimite... por ahora

Aunque ella sostiene que ha sido elegida por los madrileños, fuentes populares aseguran que espera a que el juez tome una decisión sobre González para pronunciarse

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha reunido este viernes con el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid para preparar el pleno ordinario de abril del Consistorio madrileño, una actividad rutinaria que se produce en el mismo momento en que su exnúmero dos, Ignacio González, se encuentra en la Audiencia Nacional a la espera de declarar en el marco de la operación Lezo.

En tal contexto, sus allegados sostienen que no está en la mente de la lideresa dar un paso atrás porque dice haber sido "elegida por los madrileños". Sin embargo, las presiones de Génova y las decisiones que está tomando el juez Eloy de enviar a prisión con fianzas millonarias  a una parte de los procesados podrían hacer cambiar la resistente hoja de ruta de Aguirre, o por motu proprio o por las presiones de Génova 13.  En este sentido, fuentes populares han señalado a la agencia Europa Press que la dirigente podría esperar a la decisión del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco sobre González para ella pronunciarse en una dirección o en otra.

Además, el respaldo absoluto que le está dando el PP nacional a Cristina Cifuentes deja en una situación casi insostenible a Aguirre.

Comentarios