Esperanza Aguirre critica que el movimiento 15-M se concentre en la jornada de reflexión y no el día 15

La candidata popular alega que la asamblea ciudadana debería ser convocada en fechas de campaña
La candidata a la alcaldía de Madrid por el PP, Esperanza Aguirre
photo_camera La candidata a la alcaldía de Madrid por el PP, Esperanza Aguirre

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha criticado que el movimiento 15M haya convocado una concentración en la Puerta del Sol la jornada de reflexión y no se haya "atrevido" a hacerlo en campaña, el día 15, cuando todos los partidos van a estar en la Pradera de San Isidro.

Durante una visita a Aravaca, donde ha aprovechado para charlar con vecinos y comerciantes, Aguirre se ha referido a la convocatoria de una concentración y una asamblea ciudadana por parte del movimiento 15M para la jornada de reflexión, el 23 de mayo.

"No se ha atrevido a convocarla para el día 15, san Isidro, cuando vamos a estar todos en la pradera, y parece que la convocan el día de la jornada de reflexión, el día que está prohibido", ha dicho Aguirre, justo antes de añadir: "La ley está para cumplirla".

Preguntada por algunos actos vandálicos que han sufrido algunos taxis que llevan carteles publicitarios del PP, Aguirre ha expresado su "rechazo total y absoluto", porque ha recordado que los taxistas tienen que pagar sus vehículos y licencias "con un esfuerzo inmenso" y le parece "muy mal" que sean atacados por llevar publicidad.

"Considero que son unos valientes por llevar la propaganda del PP y se lo agradezco enormemente", ha apuntado, tras reiterar que las ordenanzas "hay que respetarlas" y criticar que algunos partidos que "dicen respetar tanto lo público" durante la campaña "se dedican a "ensuciar lo público, como las calles, pegando sus carteles en lugares prohibidos".

Comentarios