miércoles. 26.01.2022 |
El tiempo
miércoles. 26.01.2022
El tiempo

Espectáculo

LAS DENUNCIAS y filtraciones informativas del extesorero del PP Luis Bárcenas, con muchas de las declaraciones de dirigentes populares en respuesta y supuesta aclaración, mantienen un espectáculo lamentable. La denuncia ayer de Bárcenas por el robo de dos ordenadores personales supera ya el esperpento, que tejen quienes no asumieron el problema en toda su dimensión desde el principio.

NO TIENE FIN

La larga crisis que no tiene fin puso ayer a la multinacional gallega Pescanova en titulares. El preconcurso de acreedores es una mala noticia para la empresa y para Galicia por el impacto económico y social que representa. Vuelve a ser ocasión para preguntar cuándo va a fluir el crédito para la economía productiva que genera riqueza y empleo. Y, con independencia de valoraciones de gestión, el balance de este tsunami de origen financiero sobre Galicia amenaza con dejar un paisaje de destrucción.

CARENCIA

El banco que otorgó el crédito hipotecario a los duques de Palma para la compra del palacete que tienen en la zona alta de Barcelona le concede ahora un período de cuatro años de carencia, durante los cuales no tendrán que pagar la aportación mensual correspondiente. El abogado de Urdangarín había advertido de los problemas para hacer frente a la hipoteca. Sería muy comprensible la medida para cualquier deudor hipotecario en situación adversa o de paro. Pero aquí estamos ante una auténtica y llamativa excepción. Si se acaba por confirmar, no es una buena contribución a la imagen de la monarquía en estos momentos y no mejora precisamente el estado de opinión que hay sobre la banca, el dinero público que la rescata y los desahucios que se ejecutan para seguir pagando.

Espectáculo
Comentarios