España se medirá con Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo

España se mediará a Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia y Luxemburgo por un puesto en la fase final de la Eurocopa de 2016, según el sorteo celebrado hoy en Niza.

Ucrania aparece como el rival más difícil del grupo, además de dos viejos conocidos, como Eslovaquia y Bielorrusia.

España, que defiende el título logrado en 2012 en Kiev, donde renovó el de cuatro años antes, deberá acabar primera o segunda de este grupo para clasificarse.

También logrará el pase directo para la fase final el mejor tercero de los nueve grupos, mientras que los otros se jugarán las últimas cuatro plazas en una repesca.

Las plazas no están caras en esta fase de clasificación para la primera Eurocopa que se disputará con 24 equipos.

España se medirá a una Ucrania que se quedó a las puertas del Mundial, tras haber ganado en la repesca a Francia, pero que fue eliminada por los de Didier Deschamps en un gran partido en Saint-Denis.

Su única participación en una fase final europea fue en 2012 como anfitrión. En 2000 se quedaron a las puertas, pero fueron eliminados por Eslovenia en la repesca.

Eslovaquia fue el rival de España la última vez que la Roja se jugó su participación en una fase final en la repesca. Fue para lograr el billete para el Mundial de 2006 y los españoles no fallaron.

Desde que se disgregó Checoslovaquia, nunca han logrado entrar en una fase final europea y el equipo parece tener problemas para ganar sus partidos de casa.

En la última fase de clasificación, no logró marcar más de un gol en ninguno de los diez partidos disputados.

Bielorrusia repetirá contra España en una fase de clasificación, tras haber sido rival para el Mundial de Brasil. España ganó los dos encuentros y Bielorrusia acabó última de su grupo.

Macedonia se ha forjado una reputación de equipo difícil de ganar. En su haber cuenta con importantes hazañas, como haber arrancado dos empates a Inglaterra, en las fases de clasificación de las Eurocopas de 2000 y de 2008, año en el que firmaron una victoria contra Croacia, que acabó ganando el grupo.

El equipo, dirigido desde noviembre pasado por el excentrocampista del Estrella Roja, comenzó muy bien la fase de clasificación para la Eurocopa de 2012, con cuatro puntos en tres partidos, antes de descolgarse con cuatro derrotas consecutivas.

Luxemburgo cuenta solo seis victorias en 99 encuentros en fases de clasificación europeas. Los de Luc Holtz están acostumbrados a acabar últimos de sus grupos.

El sorteo deparó duelos interesantes. Bélgica, la más temida del bombo 2, acabó emparejada con la cabeza de serie teóricamente más floja, Bosnia Herzegovina, mientras que Inglaterra se quedó con Suiza, otra nación mundialista.

Croacia, que también estará en Brasil, se medirá contra Italia.

Portugal quedó encuadrada en el grupo de cinco, por lo que disputará dos amistosos contra la anfitriona Francia. Además, los lusos se medirán a Dinamarca y a Serbia como rivales más duros.

Holanda jugará contra Turquía, el equipo que nadie quería en el bombo 3, y la República checa.

Un interesante Alemania-Polonia o un Rusia-Suecia, son otros de los duelos a seguir.


Grupo A: Holanda, República checa, Turquía, Letonia, Islandia, Kazajistán

Grupo B: Bosnia Herzegovina, Bélgica, Israel, Gales, Chipre, Andorra

Grupo C: España, Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Macedonia, Luxemburgo

Grupo D: Alemania, Irlanda, Polonia, Escocia, Georgia, Gibraltar

Grupo E: Inglaterra, Suiza, Eslovenia, Estonia, Lituania, San Marino

Grupo F: Grecia, Hungría, Rumanía, Finlandia, Irlanda del norte, Islas Feroe

Grupo G: Rusia, Suecia, Austria, Moldavia, Montenegro, Lietchtenstein

Grupo H: Italia, Croacia, Noruega, Bulgaria, Azerbaiyán, Malta

Grupo I: Portugal, Dinamarca, Armenia, Albania.

Comentarios