martes. 01.12.2020 |
El tiempo
martes. 01.12.2020
El tiempo

España, nuevo récord del mundo en banderas azules en sus playas

España obtuvo este año 681 banderas azules en 573 playas y 108 puertos deportivos, lo que significa un aumento de 34 de estos distintivos de calidad sobre 2013 y un nuevo récord mundial, seguido de Grecia, Turquía, Francia y Portugal.

En rueda de prensa, el presidente de la española Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), José Ramón Sánchez Moro, explicó que este resultado consolida el liderazgo mundial de España de manera ininterrumpida desde 1987.

Las 681 banderas azules obtenidas este año suponen 23 playas y once puertos deportivos más respecto al último ejercicio anual.

En el ránking mundial siguen a España las 407 banderas azules de Grecia; las 397 de Turquía; las 379 de Francia y las 298 de Portugal, unas cifras que se refieren exclusivamente a las playas.

En total, el Jurado Internacional Bandera Azul 2014 concedió 4023 distintivos en todo el mundo.

En una de cada cinco playas españolas ondeará este verano las Bandera Azul y una de cada seis banderas azules que ondean en el mundo lo harán este verano en el litoral español.

Durante el acto la secretaria de Estado de Turismo de España, Isabel Borrego, destacó la alta calidad de las playas españolas y recordó que este país tiene 8.000 kilómetros de costa y que algunas de las playas tienen más de 300 días de sol al año, "aliciente extra" para los extranjeros que en una amplia mayoría es lo que buscan.

Para Borrego, la bandera azul significa que se atiende correctamente la accesibilidad a las playas, la calidad de las aguas y de la arenas, la seguridad y la limpieza, atributos que determinan la satisfacción de los turistas.

España, nuevo récord del mundo en banderas azules en sus playas
Comentarios