España envía el tercer avión y sigue sin noticias de seis ciudadanos

El tercer avión fletado por España con ayuda humanitaria para los damnificados por el paso del tifón Haiyan ha llegado a Filipinas, donde seis españoles, cuatro de ellos residentes, continúan sin ser localizados, ha confirmado hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El tercer avión, llegado a Cebú en las últimas horas, dispone al igual que los anteriores de material de potabilización y distribución de agua, material de cobijo y servicios médicos (personal médico, enfermeros y logistas) y equipamiento médico y sanitario, de acuerdo con las prioridades indicadas por las autoridades filipinas y organizaciones internacionales.

El avión fletado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), con personal médico, material sanitario y equipamiento y puestos avanzados (incluye un hospital ligero y dos unidades básicas móviles para cubrir necesidades de asistencia primaria y traumatología, cirugía y ginecología).

Aunque el pasado viernes, el número de españoles sin localizar era de ocho personas, hoy Exteriores lo ha cifrado en seis.

Las oscilaciones en la cifra de los españoles desaparecidos se deben a que son sus familiares los que llaman a Exteriores para denunciar que no tienen noticias, al tiempo que el restablecimiento paulatino de las comunicaciones en la zona del tifón permite encontrarlos.

Exteriores recalca que se trata de una "lista viva" que, hoy, sitúa en seis nacionales de los que no se tiene noticia, de los que dos son al parecer turistas y cuatro residentes en Filipinas.

Comentarios