domingo. 20.10.2019 |
El tiempo
domingo. 20.10.2019
El tiempo

España conquista la plata en los Mundiales de Barcelona

El equipo español de natación sincronizada ha conquistado esta tarde su primera medalla de plata en los Mundiales de Barcelona, tras obtener la segunda mejor puntuación en la final de rutina técnica por equipos, por detrás de Rusia, inalcanzable una vez más para el resto de selecciones.

Al ritmo de Tamacum, la canción de guitarra española de los mexicanos Rodrigo y Gabriela que también utilizó en el técnico por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres, España ha sumado 94,400 puntos, muy lejos de nuevo de las rusas (96,600), pero con más de un punto de ventaja respecto a las terceras clasificadas, las ucranianas (93,300)
.

En la ronda preliminar acumularon una puntuación de 94.700, siendo superadas únicamente por Rusia (96.500). Por la tarde, la ventaja aumentó hasta los 2,2 puntos, y eso que el combinado ruso se permitió el lujo de reservar a sus dos estrellas: Svetlana Romashina, oro en solo técnico y su acompañante en el oro en dúo técnico, Svetlana Kolesnichenko.

Ucrania se hizó con la medalla de bronce con una coreografía bien trabajada técnicamente y con una puntuación que superaba en una décima la obtenida en la ronda preliminar.

Mañana, en estos decimoquintos Mundiales de natación de Barcelona no se nadará por medallas. Pero a partir de las 9.00 horas dará comienzo la ronda preliminar del dúo libre en la que Carbonell y Crespí representaran a España y a partir de las 18.00 horas tendrá lugar la ronda preliminar de la rutina libre.

 

España conquista la plata en los Mundiales de Barcelona
Comentarios