Espacios de debate intergeneracional

Las Jornadas Intergeneracionales Rurales de Cabreiros celebran su décima edición. En un rápido recorrido por su pequeña pero intensa historia, la cita sigue siendo un exitoso punto de encuentro para mayores y jóvenes que, durante tres jornadas, participan de modo conjunto y activo en una decena de actividades.

LA PreocupaciÓN por el rural, por la cultura, por el patrimonio y por la historia llevaron, en el año 2005, a la asociación de vecinos de Cabreiros -con el estrecho apoyo del Ayuntamiento de Xermade y de la Universidad de Santiago de Compostela- a crear un espacio de debate intergeneracional, en el que los mayores y los jóvenes pudieran sentirse coprotagonistas de un proyecto único en la comarca.

El éxito de las Jornadas Intergeneracionales Rurales de Cabreiros, después de sumar diez ediciones, es ya una realidad constatable. De hecho, la respuesta del pueblo fue desde sus inicios inmejorable, certificando que cualquier iniciativa que permita salir de la rutina mejora el día a día de las personas que hacen su vida en un contexto rural.

  • JOSÉ MANUEL FELPETO (Asociación de Cabreiros): «Las jornadas nacieron como un proyecto arriesgado, sin saber si iban a funcionar»
  • MANUELA VILABOY (Educadora de Xermade): «De un año a otro van surgiendo nuevas ideas, la continuidad está asegurada»
  • JESÚS RODRÍGUEZ (Profesor de la USC): «El éxito de estas jornadas no es un milagro, se debe al trabajo conjunto»

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios