Esos chollos que arruinan vacaciones

Turistas en una playa de Cancún. (Elizabeth Ruiz, EFE)
photo_camera Turistas en una playa de Cancún. (Elizabeth Ruiz, EFE)

LA CRISIS ha ido mermando muchas arcas familiares, pero nadie quiere renunciar a su descanso estival. Y para que la economía doméstica no se vea muy perjudicada, muchos españoles están recurriendo a ofertas en internet que, en algunos casos, consiguen arruinarles el verano.

Seguramente, algunos habían pensado tumbarse al sol esta próxima segunda quincena de julio, un deseo truncado por los «malos» que se quedaron con la señal que les pidieron por un alojamiento a pie de playa.

El alquiler de apartamentos y los paquetes de viajes son las grandes estafas online que en verano hacen el agosto. Gangas, descuentos y chollos que al final salen muy caros y que corroboran, según el jefe del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, Óscar de la Cruz, el dicho popular de que «no regalan duros a cuatro pesetas». Pisos en zonas costeras se convierten en uno de los objetivos de las redes de timadores en internet, que ofertan en páginas web totalmente legales alquileres por semanas o quincenas a precios de hasta un 50 por ciento más baratos de lo habitual para llamar la atención del internauta.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios