miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Escolares del Illa Verde hicieron un simulador de cambio climático

Actos en el Illa Verde (Fotos (EP / Froilán Calderón)
Actos en el Illa Verde (Fotos (EP / Froilán Calderón)

Los alumnos de sexto de primaria del colegio Illa Verde presentaron ayer, Día Mundial del Medio Ambiente, un simulador del cambio climático en un acto que contó con varios invitados de excepción, como el alcalde, José López Orozco; la concejala de infraestructuras y Agenda 21, Paz Abraira, y la edil de educación, Esther Muñoz. Estuvo presente también la directora del centro, Isabel Pin .

Los escolares presentaron otros experimentos y estudios realizados a lo largo del curso, en el marco de un programa de educación ambiental que el Concello llevó a cabo este año con nueve colegios de la ciudad. Los otros fueron Virxe da Soidade, Rosalía de Castro, Manuel Mallo Mallo, Luis Pimentel, Quiroga Ballesteros, Albeiros, A Ponte y Casás.

Los alumnos del Illa Verde también expusieron las consecuencias del efecto invernadero y presentaron un programa de cálculo de las emisiones atmosféricas según el consumo energético mensual que tiene una vivienda. Además, analizaron la huella ecológica de una persona en función de sus hábitos de vida e hicieron una auditoría energética de su centro escolar, para lo que testaron el alumbrado, la calefacción, el aislamiento de las ventanas y el uso de aparatos electrónicos. «A solución está en nós», concluyeron los escolares del Illa Verde.

Regalo de plantas

El centro comercial As Termas también celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con varias actividades.Colaboró con el Ayuntamiento de Rábade en la reforestación del monte Cantalarrana, plantando 200 árboles frutales autóctonos. Al mismo tiempo, regaló más de 500 petunias de colores a las personas que acudieron al centro durante el día de ayer, iniciativa en la que colaboró la empresa Verdilugo.

Escolares del Illa Verde hicieron un simulador de cambio climático
Comentarios