Las escape rooms se extienden por España derrochando calidad y variedad

Una forma de ocio bastante novedosa, que corre como la pólvora por toda nuestra geografía

El ocio es algo que siempre ha estado ligado al ser humano. Siempre buscamos una forma de divertirnos y de matar el gusanillo del aburrimiento desde que somos pequeños hasta que apenas podemos movernos. Nuestra naturaleza nos empuja siempre a buscar nuevas formas de entretenimiento, y es algo que está permitiendo que la imaginación empuje a la creación de propuestas de toda clase.

Puede que hayas oído hablar de una de las nuevas tendencias en materia de diversión y ocio, una que se ha importado del extranjero como otras tantas, pero que está pegando con especial fuerza en toda España: las Escape Rooms. Juegos por equipos que agudizan el ingenio, la coordinación y la cooperación entre varias personas y que cada vez están más extendidos por todo nuestro país.

De hecho, en los últimos cinco años, podemos hablar de un fenómeno que podría denominarse como el boom del escape room. Su proliferación es más que notable, apareciendo propuestas cada vez más y más variadas y originales tanto por temáticas como por su desarrollo. Todas suelen tener un esquema principal que hace de inamovible esqueleto y hace que se las pueda llamar como lo que son, pero cada una añade y resta en función de lo que determine adecuado.

Rompecabezas o pruebas de toda clase a superar en un tiempo determinado para conseguir las mejores marcas y llevarse premios. Trabajo en equipo o incluso en solitario para llegar a las soluciones antes que nadie y pulverizar los cronómetros, esto es lo que se esconde tras las miles de temáticas diferentes de las escape rooms que podemos ver por toda España. Esto es lo que te vamos a presentar repasando las mejores de todo el país.

¿Has tenido alguna vez curiosidad por conocer mejor este tipo de juego?, ¿por saber qué es lo más destacado en este terreno dentro del panorama español? Si es así, sigue leyendo, te vamos a presentar las escape rooms más destacadas de toda España.

Estas son las mejores escape rooms de España

Vamos a centrarnos en las dos principales capitales, para luego profundizar un poco más en lo que ofrece el resto del país para los amantes de los puzles y los desafíos bajo cronómetro. Este juego tiene algo que engancha, y que lleva a quienes lo prueban a repetir tantas veces como sea posible, buscando esas diferentes manifestaciones que hay repartidas por toda nuestra geografía.

Madrid

Si buscas escape rooms en Madrid, debes saber que es el lugar más adecuado para ello. Aquí puedes encontrar lugares como EXIT Madrid o Fox in a box, que contienen propuestas como El Marchante de arte 1932, Laboratorio 2010, Laboratorio zombie o Prison break, todos ellos con temáticas completamente diferentes y retos bastante desafiantes.

Más allá de estos, también puedes acudir a The Rombo Code para resolver el Misterio del Quijote o El secreto del camino; o, si lo prefieres, acudir a Brain Break para seguir retos aún más complicados con Abracadabra o Regreso a la Tierra.

El territorio madrileño está repleto de propuestas de ocio de esta clase, así que es el lugar idóneo para que busques nuevos retos junto con tus amigos si queréis poneros todos a prueba.

Barcelona

En el caso de que quieras conocer los mejores escape rooms en Barcelona, debes saber que la Ciudad Condal también tiene mucho que ofrecer, y además algo que es de lo más interesante. Esta ciudad tiene varios de las mejores salas de puzles del país, algunas de ellas incluso bastante por encima de lo que encontramos en la capital.

Así, no podemos pasar por alto a Chicken Banana, con propuestas como Psiquiatría o Prisión, pensadas para grupos de hasta 12 participantes. Además de esta, tenemos también Enigmik, que propone tan solo los interesantísimos rompecabezas de The Bunker, o también Horror Box, algo más centrado en el terror con Jigsaw, Ouija o Catalepsia.

Aquí hay mucha variedad de temáticas y de géneros. Ficción, terror, aventuras o misterio son solo algunas de las que imperan en varios de los nombres que hemos dado.

Pero, como hemos dicho, no solo en estas dos grandes ciudades hay propuestas divertidas y atractivas para los amantes de los retos. Tan solo hay que echar un vistazo al abanico que hay de escape rooms en Lugo, en Salamanca o incluso en Sevilla o Málaga, para darse cuenta de que son algo de lo más extendido, y que el listón de calidad está bastante alto.

Se puede decir que, si coges un mapa de España y marcas un lugar cualquiera, es muy probable que encuentres una escape room de calidad en cualquier zona cercana. Así que, si quieres lanzarte a probar las bondades de esta forma de entretenimiento que tan de moda se está poniendo, no dudas en explorar qué puede ofrecerte tu ciudad, o lo que ofrecen estas que te hemos presentado.

Comentarios