Escaparate de excepción

Senderistas de Paso Miúdo hicieron una ruta por Ribeira de Piquín (Foto: AMA)
photo_camera Senderistas de Paso Miúdo hicieron una ruta por Ribeira de Piquín (Foto: AMA)

La apuesta de la Diputación de Lugo por los productos autóctonos toma impulso con la comercialización de 55.000 nuevos lotes a través de hoteles, balnearios y paradores de la provincia. Sin duda, un escaparate de excepción. La iniciativa forma parte del programa Lug02 que financia la Unión Europea al 80%. El peso de la comarca entre los establecimientos participantes en esta campaña es importante, pues figuran en la misma algunos de sus estandartes de calidad, como son el Parador de Ribadeo y los hoteles Ego, O Val do Naseiro y el Thalasso Cantábrico Las Sirenas, todos ellos de Viveiro y cuatro estrellas.

La venta de estos productos comenzará este mes en un total de catorce reconocidos establecimientos de hostelería de la provincia, como son los cuatro mariñanos mencionados. La intención es extender el proyecto a más negocios y productos amparados por las marcas de calidad de la Diputación Lugo Sabe, que lograron de manera gratuita un total de 175 profesionales.

Los establecimientos dispondrán de expositores de los productos que incluirán el lema ‘E para comer Lugo’ y organizarán actividades de promoción en fechas tan señaladas como la Semana Santa, el San Froilán o el Arde Lucus, aprovechando de esa manera la gran afluencia de visitantes. Sus páginas web incluirán asimismo información sobre los productos, los puntos de venta donde se pueden conseguir estos y un enlace a la plataforma de comercio electrónico de la provincia www.losproductosdelugo.com, para la compra directa en internet.

Hugo Bernardo habla de alimentación sana en el Ceip Lois Tobío

El médico Hugo Bernardo, también radiólogo en el Hospital da Costa, ofreció una charla a los estudiantes del colegio de educación primaria Lois Tobío de Viveiro sobre la importancia que tiene una alimentación sana. El especialista contó asimismo con la presencia de padres y de profesores del centro. La actividad es complementaria al reparto de fruta fresca, que hace esta semana el colegio. 

Los joyeros entregan el diamante de la campaña navideña

El presidente del Colexio Oficial de Xoiaría de Galicia, el vivarneise Óscar Rodríguez, entregó ayer, junto a Marita Fernández de Rafa joyería de Celanova (Ourense) el diamante que 200 establecimientos asociados a la entidad sortearon la pasada Navidad. El ganador de la joya fue Óscar Penín, quien cubrió el boleto con el número 11.084, que resultó agraciado con este exclusivo premio, con certificado de características. 

ALMA DE ARTESANÍA, EN RIBADEO

La exposición estará en la oficina de turismo ribadense hasta el 28 de febrero

 

LA OFICINA de Turismo de Ribadeo acoge hasta el próximo 28 de febrero la exposición de las obras ganadoras del primer concurso ‘Alma da Artesanía’, que viene de mostrar sus piezas en el Cenima de Foz.

La muestra recoge los trabajos de este proyecto, cuyo objetivo es poner en liza y dotar del reconocimiento necesario al sector artesano de toda la comarca de A Mariña. Los ganadores del premio, cuyas obras se encuentran en la oficina de turismo ribadense, son Miguel Fernández, Pilar Rei, Dolores Trasancos, María del Carmen López, Pilar Elvira Felipe, Francisco Fraga e Hilario Rubal García. El horario de visitas es de lunes a viernes de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete de la tarde. Los sábados la apertura es a las diez.

Senderistas de Paso Miúdo hicieron una ruta por Ribeira de Piquín

Integrantes de la asociación de senderistas Paso Miúdo de O Valadouro participaron el pasado domingo en una ruta por tierras de Ribeira de Piquín, donde recorrieron la ruta de Pena Millares. La salida pudo mantenerse a pesar del mal tiempo, que está obligando a suspender otras excursiones. En este caso, los asistentes aprovecharon una pequeña tregua meteorológica para poder realizar la caminata, en la que no se libraron del frío que está soportando la provincia en este invierno de fuertes vientos y lluvia. 

Comentarios