¿Es un ovni? ¿Es un helicóptero? ¿Es Gómez Besteiro?

Captura de pantalla completa 27092009 200838-1.jpg
photo_camera Captura de pantalla completa 27092009 200838-1.jpg

¿Tenía finalmente razón J.J. Benítez y la ría de Ribadeo esconde una base de ovnis? Es poco probable. El pasado 16 de septiembre se colgó en la web Youtube un vídeo no muy bueno de un objeto sobrevolando el Puente de los Santos que en unos segundos se marcha hacia la orilla gallega. Este sábado, este diario recibió una llamada de un conductor que desde la A-8 afirmaba ver un objeto avanzar y detenerse en el cielo también sobre la ría de Ribadeo.

Hay dos explicaciones bastante probables y hasta complementarias. Una es que tanto el 15 de septiembre como este sábado sobrevoló el cielo ribadense el helicóptero del programa Km0 Xtreme de la Diputación. Los movimientos del vídeo y los descritos por el autor de la llamada coinciden con los de una nave de ese tipo. Tal vez Gómez Besteito haya provocado sin querer un caso que recoja en su programa Iker Jiménez.

Pero en el tema del vídeo, hay quien lo tiene más claro. Manuel Vázquez, de la web Elfarero.com, que crea vídeos como aficionado y dispone de un amplio equipo ha estudiado el vídeo y asegura que "es un fake muy mal hecho", es decir, un montaje. Explica que "primero, el cámara enfoca directamente a esa zona. Nadie enfoca al cielo si no sabes que allí habrá algo. Además, no se oye nada de nada y, hombre, yo si veo un ovni, creo que alguna expresión se me escaparía, y ni siquiera le dice algo a un obrero que tiene al lado. El objeto se mueve de forma unidimensional, y hay un montón de programas y páginas en internet diseñadas justo para hacer eso". 

Comentarios