''Es un método natural que no requiere utilizar fertilizantes químicos''

La Labor formativa es muy importante en este sistema, ya que las familias deben conocer muy bien como realizar de forma correcta el compostaje. Esta acción se llevó a cabo también en Lourenzá, donde su técnico José Cuadrado avala el buen funcionamiento de este método.

¿Qué ventajas tiene el compostaje?

Es una gran ventaja para todas aquellas familias que viven en un entorno rural porque supone una forma de reciclar muy provechosa, ya que el producto resultante se puede emplear como abono directamente en el campo.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de reciclaje?

Simplemente se trata de depositar en los contenedores todos los restos orgánicos. El recipiente debe estar en contacto con la tierra a través del hueco que tiene en la parte de abajo el bidón. Así se logra de forma natural que los residuos se transformen en abono. Es cómodo porque no desprende olores, lo único que hay que hacer es no depositar restos de carne o pescado para evitarlo.

¿Qué tal acogida tuvo esta iniciativa en Lourenzá?

Muy buena, la verdad, porque la gente ve que es un sistema natural y que, a la vez, es económicamente muy bueno ya que produce un abono de calidad, con muchos nutrientes, que se traduce en un ahorro importante.

¿Este abono es igual que el que se adquiere en las tiendas?

Es incluso mejor, ya que un estudio de la Universidade de Vigo reveló que tiene una calidad altísima. Al depositar gran variedad de residuos, eso produce una mayor calidad en el abono. Además todo es completamente natural y no hace falta emplear fertilizantes químicos.

Comentarios