Galicia seguirá este martes influida por las altas presiones, aunque una pequeña baja en el Mediterráneo impulsará aire frío continental durante la jornada y aumentará ligeramente la inestabilidad hacia el final del día.
De esta manera, el cielo estará poco nublado o despejado, con intervalos de nubes bajas en el tercio norte que irán apareciendo con el avance de la jornada con algún chubasco aislado. Además, la cota de nieve se situará alrededor de los 700 metros
Las temperaturas sufrirán un nuevo descenso, más acusado en los valores máximos.
El viento soplará del nordeste, moderado en general, con intervalos fuertes en el litoral de A Coruña.
Temperaturas extremas previstas en las ciudades

A Coruña 7° 11°
Ferrol 8° 12°
Lugo -1° 10°
Ourense -1° 13°
Pontevedra 3° 14°
Santiago 3° 12°
Vigo 5° 15°
Alerta amarilla en la costa por fuertes vientos en el mar

Toda la costa gallega estará este martes con sendos avisos amarillos por vientos en el mar que soplarán desde el nordeste de fuerza 7, que podrían alcanzar la fuerza 8.
Según la información en la web de Meteogalicia, la alerta que este lunes ha afectado a la Costa da Morte se extenderá durante toda la madrugada y la mañana del martes. Las rachas serán de fuerza 7, pero a partir de mediodía podrían alcanzar el nivel 8.
Precisamente a mediodía, el aviso comenzará en el noroeste de la provincia de A Coruña. A las Rías Baixas llegará a las 18.00 y a la comarca de A Mariña, a las 21.00 de la noche.