¿Es posible aumentar tu seguridad y privacidad en Internet?

Una mujer trabaja delante del ordenador.PIXABAY (Kaboompics)
photo_camera Una mujer trabaja delante del ordenador.PIXABAY (Kaboompics)

En la actualidad toda nuestra vida pasa por Internet: allí nos comunicamos, trabajamos, entretenemos y muchísimo más. Cada día, compartimos mucha información y archivos por esta red y pensamos que estamos seguros conectados al Wi-Fi de nuestro hogar, pero no siempre es así.

Ante la creciente preocupación por nuestra ciberseguridad en relación a la hiperconectividad que vivimos hoy en día, surge una solución para mejorar la privacidad de tu conexión a Internet: una VPN o Virtual Private Network.

El uso de una VPN es una práctica muy común para mantener tu seguridad en línea y poder navegar con tranquilidad desde cualquier dispositivo. A continuación te contamos sobre sus ventajas y por qué deberías instalar una VPN con prueba gratis en tu ordenador y móvil.

Todo lo que puedes hacer con una VPN

En España y todo el mundo crece la preocupación por la seguridad y privacidad en Internet, sobretodo luego de los casos que se han visto de filtración de datos o espionaje en el último tiempo. Dentro de Internet tenemos muchísima información valiosa y sensible, que hoy en día no se encuentra bien protegida.

Una VPN es una herramienta tecnológica que te ayuda a mejorar tu conexión a Internet desde cualquier dispositivo. Esta tecnología crea un túnel a través del cual te conectas a la red que encripta toda la información que pasa por allí y también mantiene tu IP anónima. De esta forma, no pueden rastrear tu IP o localización, ni acceder a tu información personal.

Esto es muy útil para redes domésticas, pero también en el Internet del trabajo o en redes públicas. Todas las conexiones son bastante susceptibles y encriptar la información que viaja a través de Internet con una VPN suele ser la solución más adecuada.

Actualmente contamos con muchos productos tecnológicos y todos los dispositivos conectados a Internet son susceptibles a un ataque de hackers o cualquier tipo de espionaje. Desde tu ordenador, móvil y tablet hasta tus cámaras de seguridad y reloj inteligente, la conectividad online.

Aunque aumentar tu seguridad es el principal objetivo de esta herramienta, también es muy utilizada para engañar a tu servidor de Internet y cambiar la ubicación de tu dispositivo. Mediante una VPN puedes simular que te encuentras en otro país y utilizar distintas páginas web bloqueadas o ver contenido de streaming que no está disponible en tu país.

Otro de los usos que se le da a una VPN es en el ámbito laboral. Cada vez es más normal ver que aumenta el teletrabajo o personas que trabajan por su cuenta en casa, espacios de coworking, cafés, hoteles y más. Una VPN puede ayudar a que la transmisión de información y datos confidenciales de las empresas se encuentre más protegida.

¿Deberías instalar un VPN?

Todos los expertos y aficionados de la informática usan y recomiendan una VPN. Con esta tecnología podemos tener más seguridad y privacidad en cualquier conexión de Internet, desde cualquier dispositivo.

A pesar de que el mayor miedo en Internet son los temidos hackers, crece también la preocupación de que los gobiernos o empresas estén "espiando" nuestros comportamientos por Internet. Con una VPN puedes protegerte de todos ellos y estar mucho más tranquilo.

El uso de Internet y la tecnología se ha expandido tan rápidamente, que a veces es difícil entender su extensión y garantizar nuestra seguridad. Es por ello que son tan populares las VPN, que permiten proteger nuestra presencia online para que puedas navegar sin preocupaciones.