miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

''Es inevitable llevarse cosas del trabajo a casa''

LOS MONFORTINOS Gonzalo Pérez González y Mónica Vizoso Gayoso se casaron en 1995 y se conocieron unos diez años antes en el instituto, «más que en el instituto en el Molinón» - apunta Gonzalo, que es la cafetería de referencia de los estudiantes. El destino quiso que compartiesen vida y profesión porque precisamente fue Mónica Vizoso la que llevó a Gonzalo al mundo de los seguros.

Ella estuvo vinculada a una de las principales compañías del sector, él comenzó como autónomo y hace cuatro años y medio montó la empresa Gonzalo Seguros, situada en el Campo de San Antonio de la ciudad del Cabe.

Lo de compartir vida y profesión lo llevan con normalidad, ni para ellos ni para ninguna de sus dos hijas supone un problema. Sin embargo, es Mónica la que desmonta el mito de que las cosas laborales se quedan en la oficina y no se llevan a casa. «A veces es inevitable no hablar de trabajo en casa, de repente le hago una consulta o él me comenta un caso. Estás viendo la tele y se te viene algo a la cabeza», apunta Mónica. «Intentamos que sea lo mínimo posible», defiende Gonzalo, «pero bueno, sí, a veces ocurre», matiza.

El mundo de los seguros absorbe mucho tiempo y eso también se nota a la hora de conciliar vida familiar y profesional. En este sentido la pareja defiende que lo que intenta siempre es «reservar un tiempo intocable para sus hijas». «Cuando estás soltero llegas a casa cansado y te vas al sofá. Ahora no, tienes que ser consciente de que llegas a casa y debes reservarles un tiempo a ellas y que ese tiempo sea de calidad», explica Gonzalo.

Mónica Vizoso está ahora en paro y está un poco más alejada del sector pero ni ella ni su marido se arrepienten de haber entrado en el mundo de los seguros y de compartir profesión. «Es un sector que nos gusta, en el que llevamos mucho tiempo y Monforte es un sitio agradable para vivir y trabajar» concluyen.

''Es inevitable llevarse cosas del trabajo a casa''
Comentarios