viernes. 05.06.2020 |
El tiempo
viernes. 05.06.2020
El tiempo

Errejón: "Que se vayan los bancos si quieren, pero que dejen aquí su rescate"

Errejón, durante el mítin
Errejón, durante el mítin

El secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, ha afirmado que los bancos son "libres" de irse "si quieren", pero les ha advertido de que si se van tendrán que "dejar aquí" el dinero que cobraron "en su rescate" porque es "dinero de todos los catalanes".


En un mitin en la plaza Pau Casals de Santa Coloma de Gramenet, ante unas 700 personas, Errejón ha respondido así a la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) que han ha alertado de los riesgos que conllevaría la independencia en la estabilidad del sector bancario catalán y han advertido de que si Cataluña opta por la independencia reconsiderarán su implantación en esta comunidad.

"Parece que algunos bancos -ha indicado Errejón- han dicho que están un poco preocupados y que según como se expresen los catalanes están dispuestos a marcharse".

"Pues son libres de hacer lo que quieran y de marcharse a donde quieran, pero si alguien decide marcharse, el conjunto del dinero que nos hemos dejado en vuestro rescate, los sobresueldos y todo el dinero que se os ha regalado mientras las familias humildes tenían que apretarse el cinturón, ¡lo dejáis aquí!", ha afirmado Errejón dirigiéndose a las entidades bancarias.

El número dos de Podemos, que ha arropado un día más al candidato de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, ha recordado que el dinero con el que se rescató a los bancos "es el resultado del esfuerzo de nuestras familias" y ha repetido a los bancos que ese rescate "lo tenéis que dejar aquí porque es dinero de todas y todos -ha dicho-".

Errejón: "Que se vayan los bancos si quieren, pero que dejen aquí...
Comentarios