Erizo limitado y a buen precio en el ecuador de la campaña

Mariscadores de Ribadeo, extrayendo erizo. Antonio López (AMA)
photo_camera Mariscadores de Ribadeo, extrayendo erizo. Antonio López (AMA)

La campaña del erizo supera ya su ecuador con unos «buenos precios aunque con unas capturas no muy abundantes», explica la patrona mayor de Ribadeo, Celia Pacio, una cofradía que agrupa al mayor número de mariscadoras de a pie de la comarca.

Las profesionales del erizo se disponen a afrontar el último mes y medio de campaña intentando superar el precio medio de tres euros al que se ha vendido hasta el momento el equinodermo, tanto en Burela como en Ribadeo, únicas subastas de erizo de la comarca, tras la pérdida de mercado en la lonja sancibrense y su posterior cierre el año pasado.

«Este año en Ribadeo el precio no baja de tres euros, el problema es que no hay suficiente cantidad de erizo de talla comercial, creo que hasta el momento ninguna mariscadora de la cofradía consiguió recoger el cupo máximo permitido de 50 kilos por día», dice la patrona mayor. Pacio explica que el erizo cuenta con una importante demanda sobre todo por parte de compradores procedentes de Asturias. «La mayoría del producto que se vende en la lonja tiene como destino Asturias, aunque también se compran cantidades más pequeñas para la venta en pescaderías de la zona. El erizo tiene buena salida, en ocasiones contamos con más demanda de erizo de la que podemos abastecer», apunta la patrona mayor.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios