Eric Hayes, un cañonero que apunta hacia Lugo

Eric Hayes, el actual campeón del concurso de triples de la NCAA (Liga universitaria estadounidense) podría convertirse en el nuevo golpe de efecto del CB Breogán, que aspira a incorporarlo a su plantilla. Según ha podido saber este diario, las negociaciones con el agente del jugador, complicadas por el interés que Hayes ha despertado en otros clubes europeos, estarían muy cerca de cristalizar. Si todo transcurre con normalidad —el jugador podría haber mostrado su preferencia por el baloncesto español— el acuerdo definitivo se podría cerrar durante este fin de semana.

Si, como todo apunta, el Breogán se hace con los servicios de Hayes, habrá logrado un refuerzo de auténtico lujo, por encima incluso de su condición de rookie. Procede de una universidad de primer nivel, como Maryland, en cuyo equipo fue, junto con el venezolano Greivis Vásquez, todo un referente.

Hayes, que tiene 23 años de edad y mide 1.93 metros de estatura, es un excelente tirador. En su última temporada en Maryland, la que acaba de finalizar, alcanzó un sorprendente 45,4% de aciertos en los lanzamientos de tres puntos (64/141). En tiros libres (48/55) se movió por encima del 87% y en tiros de dos puntos (66/118) su porcentaje fue del 60%. Su media de puntos por encuentro fue de 10,3 puntos. Eric Hayes, que es hijo de un entrenador de baloncesto, también destaca por su facilidad para las asistencias, casi tres por encuentro en su último año, y por su buen dominio de balón.

No tiene problemas para alternar las posiciones de base y escolta. De hecho, en la Universidad de Maryland él y el venezolano Grievis Vásquez lo hacían frecuentemente, de forma especial en la última temporada.
 
RENOVACIONES

Tras la contratación de Hayes, el Breogán hará oficial las renovaciones de Vallmajó y de Hallman, así como la contratación del pívot alicantino José Amador. El acuerdo con Amador,  de 27 años de edad y 2,04 metros de estatura que la pasada temporada militó en el Mallorca, es prácticamente total y su incorporación al equipo lucense podría hacerse oficial en los primeros días de la próxima semana.

Comentarios