Equo acusa al Concello de Lugo de "trato de favor" hacia la empresa Inca

La formación critica que se hayan concedido a la constructora los cinco primeros tramos del proyecto que acercará la ciudad al Miño

Equo Galicia ha tachado de "inaceptable" el "trato de favor" del Concello de Lugo hacia la empresa Inca Servicios e Ingeniería S.A. tras ser contratada para el diseño de los cinco primeros tramos del proyecto Da muralla ao Miño-Muramiñae, que pretende acercar la ciudad a las inmediaciones del río Miño.

En un comunicado, la formación verde censura que las autoridades municipales actúen "al margen del interés general" y "a favor" de "una empresa" que, según denuncia, "reiteradamente ha mostrado su desprecio por los bienes públicos y la protección del patrimonio natural y cultural". Y es que, este sentido, ha recordado que Inca fue, en su momento, la concesionaria de las "polémicas" obras de la Fábrica de la Luz, autorizadas a nivel municipal y paralizadas por la Confederación Hidrográfica del Miño por los posibles daño medioambientales derivados de su instalación.

Ahora, y de forma "incomprensible" para Equo, el Consistorio lucense ha encargado a la misma empresa los cinco primeros tramos del proyecto, consistentes en la puesta en valor de la Zona de O Carme y su adecuación ambiental, la remodelación del lugar de A Volta da Viña, la infraestructura subterránea de la N-VI y su conexión con el estadio Ángel Carro.

Ante esta situación, la formación cree que el Concello está actuando "a favor" de una empresa que "ha tenido una actitud matonil al atacar judicialmente a todos aquellos colectivos que le han hecho frente", como la plataforma Lugo de Cara ao Miño y la organización ecologista Adega.

Finalmente, ha demandado "seriedad" a las instituciones ya que, a en opinión de Equo, esta actitud hace un flaco favor a la imagen de transparencia y responsabilidad que "debería emanar" de la actual corporación municipal.

Comentarios