Equipa tu móvil

Tienda de aplicaciones móvil. EP
photo_camera Tienda de aplicaciones móvil. EP

Las aplicaciones móviles han venido a revolucionar el mundo de la tecnología. Nada se compara a tener un dispositivo móvil equipado con las aplicaciones más necesarias para solucionar necesidades puntales. Por eso, queremos que conozcas diez apps que debes sí o sí tener en tu dispositivo móvil.

Aplicaciones que debes instalar en tu teléfono móvil

El mundo de las aplicaciones ofrece un sinfín de posibilidades y es probable que si eres inexperto te sea difícil decidir cuáles son prioritarias. Si quieres tener un dispositivo móvil equipado, tienes que descargar aplicaciones que sean útiles para ti. De esta manera, evitar sobrecargar la memoria de tu smartphone.

Sea porque tu teléfono es tu compañero de aventuras, trabajo u otro, tenerlo equipado es lo más adecuado. Por eso, toma nota de unas apps muy interesantes, de acuerdo a las funciones que te ofrecen:

Almacenamiento en una nube

Es importante que descargues un servicio que te permita alojar todos los archivos importantes en una nube. Hay varios servidores de este tipo, puedes escoger de acuerdo a la compatibilidad de tu dispositivo móvil.

Dropbox fue el primero de estos servicios y te permite hacer una sincronización de archivos y establecerlos en una nube. Podrás proteger tu información, e incluso compartirla con otros usuarios. Es sumamente útil cuando por alguna razón debes hacer un formateo completo de tu móvil y no deseas perder información.

Información climática

Si estás residenciado en un lugar donde los cambios climáticos son abruptos, te conviene descargar una aplicación meteorológica.

Algunos teléfonos incluyen un sistema de este tipo, pero otras como DarkSky dan un giro distinto a esta experiencia climática. Por ejemplo, te permite visualizar un enfoque predictivo del clima, que te permitirá estar informado de cuándo cambiará. De esta manera, evitarás quedar varado en el exterior por una fuerte lluvia, cuando bien puedes tomar precauciones.

Visor y editor de documentos

Por supuesto, no puede faltar una aplicación que te permita ver y editar documentos en Microsoft office, PDF u otro formato. Es fundamental esta clase de app móviles, especialmente en lo que se refiere al ámbito laboral.

Ahora bien, este no es el único espacio donde te ayudan estas clases de aplicaciones. Por ejemplo, si estás leyendo un libro en PDF, podrás seguirlo haciendo desde tu móvil. Y en caso de que seas un redactor de contenidos, tener este tipo de aplicaciones puede serte útil cuando debes revisar algún proyecto que debas entregar.

Escáner de documentos       

El ritmo frenético de los tiempos ha orillado a dar solución a los problemas de manera rápida y efectiva. Imagina que estás haciendo un trámite y olvidaste escanear algún documento importante. Con una aplicación de escaneado en tu dispositivo móvil, puedes transformar los archivos físicos en digitales, en unos cuantos clics. Por ejemplo, CamScanner es una de las aplicaciones que cumple con esta función.

Traductor de idiomas

Si eres un viajero consumado, debes tener en tu dispositivo móvil una aplicación para traducción de idiomas. La más recomendada es Google Translate, que está dentro de las aplicaciones gratis y que ha mejorado con el paso del tiempo. La inteligencia artificial que ha sido implementada en Google, ha permitido que esta app sea más sencilla y que incluso se pueda usar sin conexión a internet.

Seguridad y protección del móvil

Es imprescindible que descargues una aplicación que proteja tu información y asegure a tu móvil de los ataques cibernéticos. Un antivirus es una aplicación que debes tener en tu Smartphone. También puedes incluir una aplicación para usar VPN de manera segura. En caso de que tengas que conectarte a una red inalámbrica pública, tu navegación tendrá menor riesgo de ataque.

Juegos y entretenimiento

Aunque ya no seas un niño, vale la pena tener a mano una aplicación con un juego que te parezca divertido. Estas aplicaciones son muy útiles cuando estás varado en algún lugar y no tienes conexión a internet. Puedes hacer que el tiempo se pase más rápido si dedicas un tiempo a jugar un poco en tu móvil.

También puedes hacer la descarga de una aplicación para ver películas o series. O descargar una aplicación de descarga de música online o para descargar e-books. Existen innumerables de aplicaciones que puedes conseguir en descargator.com, útiles, sencillas de usar y lo mejor, gratuitas.

Comentarios