Equigal inicia la quinta edición con más de 150 caballos

Un aspecto de la feria. SEBAS SENANDE
photo_camera Un aspecto de la feria. SEBAS SENANDE

La quinta edición de Equigal,  Salón del Caballo de Galicia, un evento que gira alrededor del mundo del caballo, abrió sus puertas este viernes en el pazo de ferias y congresos de Lugo, donde se pueden ver 150 ejemplares equinos, procedentes de 60 ganaderías.

En la presentación intervinieron Lara Méndez, vicepresidenta segunda de la Diputación de Lugo; Manuel Chaín, concejal de Medio Rural de Lugo, y Eduardo Núñez-Torrón, presidente ejecutivo de la Fundación Ferias y Exposiciones de Lugo.

Núñez Torrón destacó la importancia económica del sector equino, mientras que Chaín destacó la "consolidación real de Equigal”, y Méndez consideró que las administraciones tienen que apoyar eventos como este, “de contrastado éxito, porque sino estaremos contribuyendo a empeorar la situación difícil que estamos viviendo”

El salón, que se desarrollará hasta el domingo 10 de junio, acogerá las más diversas modalidades hípicas en sus diferentes vertientes así como el emergente mercado equino de Galicia.

La entrada es gratuita y permanece abierto desde las diez de la mañana hasta las ocho y media el viernes y el domingo, dos horas más el sábado.

Comentarios