Epicentro electoral

LOS ANALISTAS políticos han colocado en A Fonsagrada uno de los epicentros electorales que decidirán el color de la corporación provincial de Lugo, que salga de las próximas elecciones locales. La estrategia electoral de los partidos apunta en la misma dirección. Después de haber viajado a Oporto en la jornada de ayer, la presencia de Alberto Núñez Feijóo en A Fonsagrada en la misma jornada para la presentación de la candidatura del PP local reafirma la dura campaña de la provincia de Lugo en las elecciones locales y con el objetivo de la Diputación.

EL TIMÓN

La deuda volvió ayer a primer plano con EE.UU., España y la Unión Europea. Los políticos aparecen como impotentes frente a los males que afectan a las finanzas y ante quienes provocan las profundas réplicas de este largo terremoto. Cameron tuvo la honestidad de confesar esa impotencia en el Parlamento británico. Tres años después de abierta la crisis financiera y económica, hay una responsabilidad de los gobernantes. Esa responsabilidad no se diluye en las reglas de los mercados, como si quienes se lucran de los mismos estuviesen al margen y por encima de los gobiernos y de los organismos internacionales, que no han sabido o querido cumplir con su deber.

LENGUAJE

«Chorra» o «payasete» son algunos de las descalificaciones que ayer se cruzaron primeras figuras de la política española, además de asegurar que uno miente y que el otro tiene negocios con Gadafi. Es tarea inútil pedir un discurso de ideas y coherencia en esta larga precampaña. Pero es ciertamente un insulto a la inteligencia de la audiencia. Quizás sólo hablan para mantener la bancada de la hinchada.

Comentarios