E.ON promueve que sus abonados lucenses tengan luces más eficientes

La eléctrica E.ON España y el fabricante de bombillas Osram, filial de la alemana Siemens, han suscrito un acuerdo para fomentar el desarrollo de la eficiencia energética en España mediante el lanzamiento de una campaña que incluirá acciones de promoción y difusión del ahorro de energía, una de las cuales se llevará a cabo en Lugo.

En esta primera iniciativa conjunta, E.ON España distribuirá completamente gratis entre sus clientes 50.000 lámparas Halogen ECO de Osram de 42 vatios (W). Cada una de estas bombillas supone una reducción de 18 W de potencia respecto a una bombilla convencional.

En una nota, las empresas explican que, teniendo en cuenta que el tiempo medio de uso de una bombilla es de tres horas al día, el reparto de estas 50.000 lámparas supondrá un ahorro energético equivalente al consumo de 328,5 hogares en un año y evitará la emisión de 384 toneladas de CO2 al año.

Para acometer la campaña, 50.000 clientes de E.ON España recibirán en sus domicilios un cupón canjeable por una bombilla con tecnología halógena, que se distribuirán hasta el próximo 15 de diciembre en cualquiera de los centros de servicio al cliente que E.ON tiene en Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León, de forma gratuita.

Además, el acuerdo prevé que, a partir del 15 de noviembre, en las oficinas de E.ON España en Lugo y Santander, expertos en iluminación de Osram aconsejen a los clientes sobre los productos y novedades que les ayuden a conseguir una mayor eficiencia en cuanto a iluminación.

Comentarios