lunes. 25.01.2021 |
El tiempo
lunes. 25.01.2021
El tiempo

E.ON premia la energía infantil

Los cuatro niños ganadores recibieron los premios en el Concello de mano de García Santalla y Carmen Basadre. (Foto: Sebas Senande)
Los cuatro niños ganadores recibieron los premios en el Concello de mano de García Santalla y Carmen Basadre. (Foto: Sebas Senande)

‘A enerxía das festas’ , el premio creado por E.ON para galardonar los trabajos realizados por los niños que participaron en el concurso desarrollado durante el San Froilán en la carpa de la compañía eléctrica, ya tiene ganadores. Son Joel Vázquez Gómez , Miguel Sánchez Pérez , Lucía Castaño López y Alexia Rey Amenedo .

Los ganadores recibieron ayer, en un acto celebrado en el Concello, un vale de 50 euros para la compra de material escolar o libros. Luis García Santalla , director gerente de Begasa y responsable de E.ON en Galicia, y Carmen Basadre , concejala de cultura y turismo, entregaron los premios.

El concurso se celebró durante las fiestas de San Froilán, cuando se instaló una carpa de la compañía eléctrica para trasladar y formar a los más pequeños sobre la importancia de la eficiencia energética y el respeto medioambiental a la vez que se divertían y participaban en diferentes actividades lúdicas.

Más de 4.000 niños pasaron por la carpa de E.ON, que se montó por segundo año y alrededor de 500 participaron en el concurso con sus dibujos ‘A enerxía das festas’, una de las actividades desarrolladas en la carpa y que daba a los pequeños la ocasión de mostrar su visión sobre el ahorro energético.

La concejala Carmen Basadre aprovechó la entrega de premios para destacar la elevada participación en el certamen y valoró también la relevancia de la iniciativa de E.ON, que además de participar en las fiestas lo hizo ofreciendo a los más pequeños actividades que son entretenidas y que también les sirven para aprender y empezar a valorar la importancia de la eficiencia energética.

Por su parte, Luis García, reivindicó el compromiso de E.ON con Lugo, aspecto en el que enmarcó un proyecto que está dirigido a promover entre los más pequeños los hábitos de consumo energético responsable y el respeto con el medioambiente.

Santalla agradeció la participación de los niños tanto en el concurso infantil como en el resto de actividades programadas durante el San Froilán.

Fin de la reunión ‘Las ciudades del poder en Hispania’

Las jornadas que acoge la facultad de Humanidades sobre ‘Las ciudades del poder en Hispania concluyen hoy con una sesión que se centrará en el análisis de las consecuencias de la romanización en los pueblos indígenas.

Los especialistas de cinco países que asisten al encuentro analizarán cuestiones como los cambios sociales e institucionales registrados tras la romanización o los aspectos ideológicos y religiosos del proceso.

Jaime Castiñeira tuvo que acudir al Hula por una dolencia menor

Una dolencia de poca importancia pero que conlleva un dolor intenso llevó ayer al Hula al portavoz del PP en el Concello de Lugo, Jaime Castiñeira.

Según algunas fuentes, el representante popular decidió pedir asistencia porque sufría un cólico de riñón que, como saben bien todos los que los han sufrido, son muy dolorosos, aunque se calman rápidamente con la medicación adecuada.

La noticia de la entrada en el Hula del portavoz popular se extendió rápidamente por la ciudad.

La Biblioteca llevará libros a casa de los socios enfermos

La delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias, anunció ayer, Día Mundial de las Bibliotecas, la puesta en marcha del servicio ‘A biblioteca na túa casa’, a través del cual se facilitará libros en préstamo a socios con problemas de salud o de movilidad que no puedan acercarse a la biblioteca. En el casco urbano de Lugo, los libros se acercarán de forma gratuita al domicilio de los socios.

El nuevo servicio, dijo, contribuirá a potenciar aún más una biblioteca que el año pasado fue la biblioteca gallega que más préstamos y consultas atendió.

E.ON premia la energía infantil
Comentarios