E.ON evacuará la energía de siete parques eólicos a través de Ludrio y Meira

La empresa eléctrica E.ON Distribución conectará la futura subestación de Ludrio, en Castro de Rei, con la ya existente en Meira con el fin de permitir evacuar a la red eléctrica la energía que generan siete parques eólicos de la comarca y que suman 191 megavatios de potencia instalada.

El proyecto, que recibió luz verde este jueves en el Consello de la Xunta de Galicia, supone la inversión de 3,5 millones de euros a la empresa, que construirá una nueva línea de alta tensión de 15,5 kilómetros de longitud.

Por otra parte, el Consello de la Xunta también aprobó en su sesión de este jueves el plan de conservación del Espazo Natural de Interese Local de los ríos Loio y Ruxidoira, en el municipio de Paradela, con lo que se convierte de forma definitiva en el primer Enil de la provincia de Lugo y el segundo de Galicia después del de Xunqueira de Alba (Pontevedra).

La ley de conservación de la naturaleza define los Enil como  aquellos espacios que, por su singularidad,merecen algún tipo de protección de sus valores naturales. El interés del espacio Loio- Ruxidoira radica sobre todo en su diversidad vegetal, los bosques de ribera, el propio río y la existencia de árboles autóctonos centenarios.

Comentarios