Entregados los premios del maratón fotográfico del campus de Lugo

Asistentes a la entrega de premios (Foto: XESÚS PONTE)
photo_camera Asistentes a la entrega de premios (Foto: XESÚS PONTE)

Los premios del XIX Maratón Fotográfico del Campus de Lugo fueron entregados este martes, en un acto en el que participaron el vicerrector del campus de Lugo, Pedro García Herradón; el vicepresidente de la Diputación, Antonio Veiga; la concejal de Cultura de Lugo, Carmen Basadre; el veterano fotógrafo lugués Carlos Valcárcel; el decano de la facultad de Veterinaria, Germán Santamarina, y Eduardo Ochoa, en representación del Grupo Fonmiñá.

El premio ‘Carlos Valcárcel', un galardón dotado con 400 euros en metálico y trofeo con el que se distingue la mejor colección de trabajos de la misma autoría presentados al maratón, recayó en esta ocasión en el lugués Roberto Mouriz Lamas, que participó en este certamen con tres fotografías que llevan por título ‘Construíndo futuro', ‘Tempo de lecer' y Splash!'.. ‘

El estudiante de Veterinaria Ivo Manuel Teixeira Alves se hizo con el premio en la categoría del tema Universidad en Lugo con la fotografía ‘A clave'. El premio a la mejor fotografía del tema San Froilán fue para Óscar Abejera Ferreirós, por una imagen seccionada de la noria, que lleva por título ‘Movemento'. La elección de la mejor fotografía de las presentadas en la modalidad de tema libre fue la que deparó más controversia entre los miembros del jurado encargado de fallar este premio, debido a la alta calidad de los trabajos presentados en esta categoría, en la que finalmente resultó galardonada la obra ‘A vida pasa', de la que es autor Víctor Caballero Moja,

Los ganadores de los premios a las mejores fotografías de cada uno de los tres temas fijados en las bases del XIX Maratón Fotográfico del Campus de Lugo fueron agasajados con su respectivo trofeo. Cada uno de los galardones incluye una gratificación en metálico de 250 euros.

A la vista de la calidad de los trabajos presentados, los miembros del jurado acordaron conceder dos accésit. Roberto Mouriz Lamas consiguió uno en la modalidad temática centrada en la Universidad en Lugo por la fotografía ‘Construíndo futuro'. El otro accésit se registró en la categoría de tema libre y recayó en la fotografía titulada ‘O vixía', presentada por Iago Anello Fórneas.

El certamen, que se celebró el pasado 9 de octubre, contó con la participación de 73 fotógrafos entre aficionados y profesionales.

Comentarios