Entregados los premios del concurso 'La energía de las fiestas'

La empresa E.ON y el Ayuntamiento de Lugo hicieron entrega este miércoles de los premios del concurso 'La energía de las fiestas' a los cuatro niños ganadores en esta edición.

La compañía eléctrica puso en marcha esta iniciativa durante las fiestas de San Froilán. Entre el 3 y el 12 de octubre, unos 4.000 niños pasaron por la carpa instalada por E.ON, y cerca de quinientos participaron con sus dibujos en el concurso.

Los ganadores fueron Xián Varela, Claudia Pérez, Gundar da Pena y Xián Blanco. Sus originales dibujos sobre el ahorro de energía en las fiestas de San Froilán les hicieron conseguir a cada uno de ellos un cheque de 50 euros para la compra de material escolar.

Durante la entrega de premios, la teniente de alcalde Carmen Basadre consideró "esencial que, desde la infancia, se empiece a trabajar en materias como el ahorro de energía, de forma que consigamos consumidores responsables en el futuro".

Luis García Santalla, responsable de E.ON en Galicia, destacó el compromiso de la compañía con Lugo y con sus fiestas patronales además de "la gran participación de grandes y pequeños lucenses en las actividades que les hemos propuesto y que esperamos que contribuyan a extender la cultura del tan necesario ahorro de energía".
www.eonespana.com

Comentarios