Entregadas las llaves de 29 pisos sociales en Lugo

La entrega de llaves (Foto: PEPE TEJERO)
photo_camera La entrega de llaves (Foto: PEPE TEJERO)

O Instituto Galego da Vivenda e Solo (IGVS), entregó este martes las llaves de 29 viviendas de promoción pública construidas en Garabolos, Lugo, en un acto en el que participó la directora general del IGVS, Teresa Gutiérrez.

Las viviendas fueron adjudicadas en régimen de alquiler, con precios mensuales que oscilan entre 90 y 130 euros. El precio depende de la superficie de la vivienda y de los ingresos ponderados de la unidad familiar adjudicataria.

Otras 10 viviendas de promoción pública de la misma promoción fueron adjudicadas en régimen de compraventa y serán entregadas a sus adjudicatarios en cuanto se formalicen los préstamos hipotecarios.

En el mismo grupo de viviendas de promoción pública ya se entregaron las primeras 120 viviendas en el pasado mes de noviembre. Las que ahora se entregan quedaron vacantes por renuncia de sus adjudicatarios y tuvieron que ser adjudicadas de nuevo.

En total, el IGVS construyó 172 viviendas de promoción pública en Garabolos, con una inversión de más de 15 millones de euros. Estas viviendas disponen de entre un y cuatro dormitorios, además de cocina, salón, baños, lavadero-tendedero, plaza de garaje y rocho. La superficie útil media ve de los 50,70 metros cuadrados de los pisos de un dormitorio hasta los 89,95 de los de cuatro.

Comentarios