Entre Lusco e Fusco celebra el sábado sus bodas de plata

El programa contará con pasabares, conciertos de Os Carrunchos y Quempallou y una foliada

La agrupación de música tradicional vilalbesa Entre Lusco e Fusco celebrará este sábado, día 25, sus bodas de plata con pasabares, foliada y un gran concierto en la Praza de Santa María de la capital chairega.

El programa de actos con motivo de esta efeméride arrancará a las 19.30 horas. La entidad organizadora, acompañada de la asociación cultural Río Miño, de Portomarín; Gaia Pandereteiras, de Castro de Ribeiras de Lea; O clube da Forrenha, de Lugo; Treboada, de Rábade; Os Xílgaros, de Lugo; Batifoula y la asociación cultural Andrade, ambas de Vilalba; Os Feroces da Galgueira, de As Pontes; Silbarda, de A Capela; Xaora Trad, de Lugo; A Rebolaxe, de San Cibrao; A volta do Agro, de Lugo, y Buxos Verdes, de Vilalba, participará en un multitudinario pasabares por un total de 27 locales de hostelería de la villa chairega.

Las agrupaciones animarán a los clientes que se encuentren en los bares y cafeterías Pafe, Trébol, Centro, Tony, Vila Alta, O Pote, Brais, Novo Crisanto, A Taberna, Alborada, Estudiante, Lembranzas, Novo Siglo XX, Centro Cultural e Recreativo, O Porrás, O Porrón, A Meiga, Xalundes, Cristal, Luar, Stama, Os Píos, A Lareira, Insua, La Casa del Lobo y los restaurante Terra Chá y Mesón do Campo, en una jornada en la que la música lo envolverá todo.

En torno a las 23.00 horas, ya en la Praza de Santa María, los asistentes podrán disfrutar de un concierto de Os Carrunchos, actuación subvencionada por el área de cultura de la Diputación, que precederán en el escenario a Quempallou.

Una vez finalizado el espectáculo, se dará paso a una foliada abierta para que todos aquellos que lo deseen puedan celebrar con música y por todo lo alto los 25 años de Entre Lusco e Fusco.

Comentarios