jueves. 28.05.2020 |
El tiempo
jueves. 28.05.2020
El tiempo

Entre arcos y flechas

Varios instantes de la competición, en As Pontes
Varios instantes de la competición, en As Pontes
El pabellón municipal de As Pontes albergó el tradicional trofeo promovido por el club Sílex de tiro con arco, en el que participaron unos 60 deportistas

Entre arcos y flechas y algunos nervios. Así se desarrolló la décimoctava edición del Trofeo Concello de As Pontes de Tiro con Arco, promovido por el club Sílex, y en el que participaron más de 60 deportistas llegados desde distintos puntos de Galicia, Asturias, Castilla y León o Madrid.

El pabellón municipal de la localidad fue el escenario en el que, en una única jornada, se desarrolló el evento, que contó con un total de cinco categorías.

En arco recurvo sénior masculino, Vicente Veira se impuso al pontés Daniel Castro, en una ajustada final. El podio lo completaron Hugo Vázquez y Roberto Lombardero, este último del club Muralla de Lugo.

Mejor suerte corrió la hermana de Daniel, Cristina Castro, que sí logró alzarse con el cetro de ganadora tras superar a la naronesa Olaia Pérez en la gran final de arco recurvo, en la que había un total de ocho inscritas. El tercer puesto fue para Isabel Vila, y el cuarto para Ana Briones.

En la categoría de veteranos, los grandes triunfadores de la jornada fueron José Luis Rodríguez, Jesús Ruiz y Anxo Grandal, que fueron los que se subieron al podio en la modalidad de arco recurvo, mientras que el cuarto puesto recayó en Eduardo Domínguez.

En la modalidad de compuesto, el arquero local Xaquín Mira García, del Sílex, superó en la final a Teo Iglesias, mientras que Alberto Martínez y Guillermo Rodríguez se tuvieron que consolar con el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

También se llevaron premio dos deportistas bercianos del CTA Ponferrada, Arcadio Alonso y Fernando Barredo, que lograron copar el primer y segundo puesto en la modalidad de arco compuesto en veteranos. Guillermo Doldán y Fidel Rodríguez fueron tercero y cuarto, en una categoría en la que este año solo hubo cinco participantes.

Pese a que el número de asistentes fue inferior al de la edición pasada, el club Sílex valora positivamente el evento. «Foi algo máis modesto que o ano pasado, que tiña carácter internacional, pero estamos moi contentos polo nivel da competición», explican desde la entidad, cuna de grandes arqueros como Miguel Alvariño, que en esta ocasión no compitió.

Entre arcos y flechas
Comentarios