Entre 20 y 25 municipios devolvieron en abril las facturas de Sogama

El pasado mes de abril, entre "20 y 25" ayuntamientos, del casi centenar que se opone a la subida del 34 ciento del canon de la basura por Sogama, devolvieron la factura del mes pasado "en su totalidad".

Así lo manifestó este viernes el alcalde de Monforte (Lugo), el nacionalista Severino Rodríguez, que aseguró, además, que "hay otros ayuntamientos que queriendo devolver la factura, no lo hicieron, y otros que, a pesar de pagar también, presentaron un recurso contra la subida".

El regidor monfortino, que fue una de las primeras voces en contra de la subida, afirmó que seguirán con sus reivindicaciones y apeló a que en realidad se les "está cargando un incremento excesivo". "Y no vamos a aceptar que, para beneficiar a las grandes industrias y a las grandes hidroeléctricas, tengamos que asumir ese coste", abundó.

"Sabemos que tenemos razón y por eso luchamos contra esta injusticia", sostuvo, para insistir en que no van a desistir en sus reivindicaciones. "No vamos a dejar de pelear", avisó.

Al respecto, anunció que "una vez" que les "conteste Sogama posiblemente el siguiente paso sea presentar un recurso de inconstitucionalidad y, a partir de ahí, que la justicia resuelva".

Comentarios