Detenido por dos tentativas de robo en Monforte

Entran en la nave de Cuevas con butrones y se llevan 15.000 euros

Los ladrones inhibieron la alarma. La Policía sospecha de una banda organizada que actuó hace poco en el polígono de O Ceao de Lugo
Dos de los butrones ya reparados y cajas apiladas por los ladrones para que no se viese cómo los hacían,
photo_camera Dos de los butrones ya reparados y cajas apiladas por los ladrones para que no se viese cómo los hacían,

La nave que el Grupo Cuevas tiene en el polígono industrial de Monforte, dedicada a la venta mayorista de productos para negocios de hostelería, alimentación o compra profesional, fue objeto de un robo en la noche del jueves al viernes, cuando personas desconocidas realizaron tres butrones para entrar en su interior y llevarse, según las fuentes consultadas, cerca de 15.000 euros en bebidas alcohólicas. 

Se cree que todo estaba perfectamente planificado, pues los cacos, antes de hacer dos agujeros en una de las paredes laterales de la nave, hicieron una especie de muralla con cajas vacías que la empresa tenía tiradas en el entorno de las instalaciones, con el fin de que si alguien pasaba por allí no los viese actuar. También hicieron un butrón en el tejado. 

Por estos tres puntos accedieron al interior, donde se centraron en las estanterías que estaban llenas de botellas de ron, wiski, vozka y ginebra de todo tipo, así como otro tipo de bebidas, además de vino de alta gama y champán. 

Por la cantidad de botellas que se llevaron, todo hace indicar que dispusieron de mucho tiempo para saquear la nave y cargar el alijo en varios vehículos con gran capacidad. Los cacos no se interesaron por otros productos almacenados en las instalaciones del Grupo Cuevas. 

LA ALARMA. Según pudo saber este diario, la alarma sonó durante unos segundo sobre las tres de la mañana del jueves, pero de inmediato emitió una señal de que todo estaba bien, por lo que se piensa que los ladrones utilizaron algún tipo de inhibidor. Como el aviso fue tan corto, la central de alarmas consideró que se trataba de una falsa alarma. 

La última vez que se utilizó la técnica del butrón en el sur de Lugo para robar en un establecimiento fue en el mes de noviembre del pasado año, en concreto en la gasolinera de la localidad de A Barrela, en el municipio de Carballedo. 

Más recientemente, hace un par de semanas, hubo varios intentos de robo en varias empresas del polígono empresarial de O Ceao, en Lugo, utilizando el método del butrón a través de agujeros en los techos y paredes de las naves industriales. Por ello, no se descarta que los autores del atraco sucedido en la nave del Grupo Cuevas de Monforte sean los mismos que actuaron en la capital de la provincia y que se trate de una banda organizada.

Comentarios