miércoles. 02.12.2020 |
El tiempo
miércoles. 02.12.2020
El tiempo

Enseñar las escrituras

Felicitas, la mujer de 83 años a la que los okupas de la casa de su hermano en Lugo le pedían las escrituras para poder acceder a la suya, simboliza el esperpento al que un propietario de vivienda se enfrenta cuando los okupas deciden tomar la propiedad ajena. Las razones legales serán las que sean, pero para los profanos no se entiende muy bien a quién protegen. El precio de la vivienda y los problemas que se dan en muchas personas para acceder a una, ninguna relación guardan con la moda okupa. El fenómeno de los okupas se sitúa en otro plano y no en la dimensión social del acceso a la vivienda. Que sea el propietario de la vivienda ocupada el que tiene el problema y no quienes se adueñan de propiedad ajena necesita una explicación para que todos lo entendamos. Le corresponde a quienes legislan.

Reclamar a las eléctricas

La facturación de las compañías eléctricas es un problema para 14 municipios de Lugo que han remitido sus quejas, la mayoría por cobros indebidos, a la Federación de Municipios y Provincias. No es ya el consumidor doméstico el que tiene problemas con la factura, esos mismos problemas y otros añadidos los denuncian los concellos. El recibo de la luz es parte importante en el gasto doméstico y es capítulo significativo en las cuentas de los municipios. Todo lo que se haga en transparencia será bien recibido y será positivo para la imagen de las compañías.

Los sabios

Los sabios, como la fiscalidad, tienen ideología. Cuando elaboran propuestas lo hacen para quien las encarga. No es necesariamente aval de garantía la etiqueta de sabios para una reforma fiscal.

Enseñar las escrituras
Comentarios