Endesa celebra la Semana de la Salud y la Seguridad en sus instalaciones de As Pontes

El ciclo combinado acogió hoy un simulacro de un supuesto incendio
Simulacro en el ciclo combinado
photo_camera Simulacro en el ciclo combinado

Las instalaciones de Endesa en As Pontes -la central térmica de carbón y el ciclo combinado- celebran estos días la Semana de la Salud y la Seguridad, en la que con diversos actos "se busca persuadir a trabajadores propios y externos sobre la importancia de la prevención de riesgos laborales", tal y como explican desde la eléctrica.

A lo largo de la semana se ejecutarán acciones formativas y de balance operativo, así como paseos de seguridad, mediante los cuales se realizan observaciones en campo de los distintos elementos de las unidades para comprobar su correcto funcionamiento. Hoy, en el ciclo combinado, se realizó un simulacro "consistente en atajar un supuesto incendio en la instalación", dicen desde Endesa.

Mañana viernes, en la central térmica, se llevará a cabo otro simulacro, esta vez de un posible derrame de un vertido químico.

La Semana Internacional para la Salud y la Seguridad, en la que también participa la terminal portuaria de Ferrol, "es un evento que renueva el compromiso de Enel y Endesa con ambos conceptos, pilares de su filosofía empresarial", expresan desde la eléctrica.  

Comentarios