Endesa abre su planta térmica de As Pontes a ingenieros de Macedonia

Los visitantes han conocido la manera de trabajar en la aplicación de la Directiva Europea de Emisiones Industriales desde el punto de vista de la Administración y de la empresa
Central térmica de As Pontes
photo_camera Central térmica de As Pontes

La unidad de producción térmica de Endesa en As Pontes ha recibido este jueves la visita de diez ingenieros de Macedonia y cinco técnicos de la Xunta de Galicia, que han conocido el método de gestión de los procesos de adaptación del recinto a la Directiva Europea de Emisiones Industriales.

En un comunicado, el grupo eléctrico ha enmarcado este evento en el proyecto Twinning, financiado por la Unión Europea y del que se beneficia Macedonia para que sus técnicos comprueben "in situ la manera de trabajar en la aplicación de la normativa europea desde el punto de vista de la Administración y de la empresa".

La firma auspicia esta iniciativa en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno gallego y la Agencia del Medio Ambiente de Austria.

Los visitantes, añade la empresa, "han manifestado su excelente impresión" sobre el proceso de modernización, mientras que "representantes de la Xunta han agradecido la colaboración de Endesa y han indicado que la unidad de producción térmica de As Pontes es referente de buenas prácticas".

Subraya la compañía que "el objetivo perseguido es aportar experiencia a Macedonia para adaptar su legislación y su manera de trabajar a los requisitos de la Directiva de Emisiones Industriales".

Se trata de un "país candidato a entrar en la Unión Europea", por lo que "deberá cumplir dicha normativa". Al mismo tiempo, "tanto técnicos de Galicia como de Austria han visitado Macedonia en diversas ocasiones con el objeto de realizar las actividades previstas".

Comentarios