Encuentran un cadáver mutilado en una playa de Cullera

El cadáver mutilado y descompuesto de un varón ha sido encontrado en la playa del Marenyet, de la localidad valenciana de Cullera, según han informado a Efe fuentes próximas a la investigación.

Los nuevos datos señalan que el cuerpo, del que sólo se halló la parte inferior, pertenece a un varón y que se hallaba descompuesto por el efecto del agua del mar. Así lo ha indicado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ana Botella, durante una visita al cuartel de la Guardia Civil en Benimaclet para presentar los últimos datos de seguridad vial y comprobar las unidades móviles con las que cuenta este cuerpo. Asimismo, Botella ha informado de que los restos ya han sido enviados a un instituto forense para que sea practicada la autopsia del cadáver.

La delegada ha declinado ofrecer más detalles sobre la investigación porque ha argumentado que se encuentra en "pleno" proceso, después de que la Guardia Civil de Cullera haya remitido toda la información con la que contaba a los Juzgados del municipio de Sueca.
Todavía es imposible concretar el origen del cuerpo, pero se espera que las pruebas que se llevarán a cabo ayuden a esclarecer el suceso.

El hallazgo lo realizó a última hora de la tarde de ayer un hombre que había salido a correr por la playa y se encontró "un cuerpo de cintura para abajo", tras lo cual dio la voz de alarma a la Policía Local que trasmitió el aviso a la Guardia Civil.

José Devis, un vecino que se acercó al lugar del hallazgo, ha explicado que el cadáver parecía llevar tiempo a la deriva o entre rocas porque "le faltaba carne y estaba como vacío ya que se veía como un esqueleto con pantalón y zapatos". Devis ha dicho estar "muy sorprendido" por este hallazgo, que ha calificado de "desagradable y nada habitual".

Comentarios