En Pedrafita hay que circular con cadenas

Las precipitaciones en forma de nieve que han caído en las últimas horas sobre la provincia de Lugo obligan en este momento a circular con cadenas por el Alto do Poio, entre los kilómetros 1 y 19 de la carretera comarcal LU-633, según informaron fuentes del Subsector de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo a EFE.

A causa de la nieve, y dado que siguen cayendo precipitaciones, Tráfico también recomienda circular con precaución entre los kilómetros 431 y 438 de la Autovía del Noroeste (A-6), a la altura del municipio lucense de Pedrafita do Cebreiro.

Lo mismo sucede en la carretera Nacional 540, que comunica el interior de la provincia de Lugo con la costa, concretamente entre los kilómetros 19 y 31, en el Alto da Gañidoira, donde también es preciso circular con precaución a causa de la nieve.

Las fuertes precipitaciones de los últimos días también han provocado decenas de alertas por inundaciones en la red viaria de la provincia, especialmente en la comarca de Terra Chá, donde algunos núcleos quedaron aislados durante el fin de semana a causa del desbordamiento de los ríos.

De hecho, la Guardia Civil todavía mantiene cortada la carretera provincial DP-1611, a la altura del kilómetro 79, en el lugar de Pontevilar, en el municipio de Cospeito, como consecuencia del desbordamiento del río Miño.

Comentarios