En memoria de Ceferino Díaz

El acto de homenaje a Ceferino Díaz se celebró en la Devesa de Escairón y lo dirigió su hija Noa (Foto: TOÑO PARGA)
photo_camera El acto de homenaje a Ceferino Díaz se celebró en la Devesa de Escairón y lo dirigió su hija Noa (Foto: TOÑO PARGA)

El pasado mes de diciembre fallecía tras una dura enfermedad Ceferino Díaz, uno de los vecinos más ilustres de O Saviñao, considerado uno de los pilares del socialismo gallego y uno de los impulsores de la Autonomía de Galicia. En sus últimas voluntades Ceferino Díaz, Cefe para la mayoría de los saviñádigos, pedía una despedida íntima, con su familia, en O Mato, su aldea, y un acto en «gallego a cargo de Pablo de Vilelos».

Aludía también Ceferino Díaz a un segundo acto cívico más amplio, en la Devesa de Escairón y que concluyera con un vino de la Ribeira Sacra. La muerte de Ceferino coincidió en Navidad y ese acto cívico quedó aplazado hasta ayer. Fueron sus hijas, Noa y Alba, las que se encargaron de cumplir la última voluntad del político pero también del padre y del vecino, y los vecinos de Escairón respondieron acompañando a la familia en un día tan simbólico.

Noa, la hija mayor de Ceferino Díaz, fue la encargada de conducir la reunión,

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios