En Marea y los alcaldes de A Coruña, Santiago y Ferrol participarán en la asamblea pro referéndum

PDeCAT, ERC, PNV y Compromís asisten a la asamblea convocada por Podemos, IU, En Comú y En Marea este domingo en Zaragoza

Podemos y sus socios de En Comú, IU y En Marea celebran este domingo en Zaragoza la llamada Asamblea de parlamentarios y alcaldes por la fraternidad, la convivencia y las libertades, con la que pretenden construir un frente común contra la "ofensiva antidemocrática" del Gobierno en Cataluña, y reivindicar la necesidad de diálogo y de un referéndum pactado, como solución política a la crisis catalana.

Los alcaldes de las mareas en las ciudades de A Coruña, Xulio Ferreiro (Marea Atlántica); Santiago, Martiño Noriega (Compostela Aberta y dirigente de Anova); y Ferrol, Jorge Suárez (Ferrol en Común y dirigente de EU) prevén acudir, después de participar también conjuntamente, en Braga, en varios actos de apoyo a la candidatura del Bloco de Esquerda.

En Marea ha informado, asimismo, de que participarán en el encuentro los diputados en el Congreso Yolanda Díaz, Antón Gómez-Reino, Alexandra Fernández, Ángela Rodríguez; y la senadora Vanessa Angustia. También acudirán el portavoz del partido instrumental en Galicia, Luís Villares, así como otros diputados en O Hórreo como Carmen Santos (secretaria xeral de Podemos Galicia), Paula Quinteiro, Juan Merlo, Pancho Casal, Marcos Cal, Paula Verao, Eva Solla (coordinadora de EU) y Magdalena Barahona.

En Marea ratificó el miércoles en un comunicado su apoyo expreso al referéndum y también a esta asamblea. Anova, formación nacionalista integrada en el partido instrumental, también lo había hecho, por su parte, el martes. "Entendemos que la propuesta para convocar una asamblea extraordinaria de diputados, alcaldes y otros representantes políticos será de utilidad si va dirigida a sumar una mayoría social y política que derogue el Estado de excepción autoritario y garantiza la celebración del referéndum del 1-O", defendió Anova.

Comentarios