Jueves. 20.09.2018 |
El tiempo
Jueves. 20.09.2018
El tiempo

En Marea y BNG cargan contra el mensaje del Rey

"Imprudente", "indigno" o "desafortunado" son algunos de los calificativos que han empleado

Los portavoces de En Marea y BNG, Luís Villares y Ana Pontón respectivamente, han criticado hoy el mensaje institucional que el Rey pronunció anoche sobre el proceso catalán y que han considerado "desafortunado".

En declaraciones a los medios tras la intervención del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, en el debate de política general, ambos dirigentes han lamentado el sentido del mensaje del jefe del Estado.

"Nos pareció desafortunado y absolutamente imprudente en las formas", ha señalado Villares, que además lamentó la "puesta en escena agresiva e impropia" de la función del Rey.

El portavoz de En Marea ha lamentado así que en vez de buscar soluciones al problema catalán "se situó como un problema más".

Por su parte, la portavoz del BNG, Ana Pontón, también ha considerado "indigno" el mensaje del Rey que se ha mostrado contrario a los derechos que defiende una parte de la población.

A su vez, la líder del BNG ha lamentado que el jefe del Estado que no fue elegido democráticamente por nadie pretende dar lecciones de "democracia".

De hecho, la Ejecutiva nacional del BNG ha censurado el mensaje "amenazador" que resulta "absolutamente inadmisible" puesto que lo que hace es "incendiar más la situación".

En Marea y BNG cargan contra el mensaje del Rey
Comentarios